miércoles, 6 de junio de 2012

22 de septiembre de 2009


22 de septiembre de 2009

Estaba ahí sentada toda la gente lloraba, no ponía mucha atención de lo que pasaba, me sentía en shock, todas las personas que estaban ahí se acercaban a mi a abrazarme a darme el pésame por la muerte de mi mamá, la verdad no quería nada en ese momento ni escuchar palabras ni abrazos ni nada, no entendía lo que pasaba en ese momento, yo se que las personas lo hacían para consolarme y para quitarme un poco de dolor (no lo hacían).

A lo lejos llegaba escuchar pobre de Mauricio, Armando y Mariana ¿qué van hacer? A lo que otros respondían, si pobres!

No quería escuchar nada en ese momento y menos esas cosas.

En ese momento lo único que me preguntaba era como se quitaba ese dolor tan fuerte que sentía, a muchas personas se lo llegue a preguntar y muchas de ellas me decían que con el tiempo se quitaba (no lo creí).

¿cómo se quita este dolor? Le preguntaba a una tía que también había perdido a su mama.
Ella me respondía el tiempo Mariana. (solo me abrazaba)

Escuchabas llanto por doquier y eso hacia mas depresiva la situación.

Voy hacer sincera, fue un dolor tan grande que no me acuerdo de muchas cosas que pasaban en ese momento, recuerdo que el lugar donde estaba había muchísima gente despidiéndola con gran amor, veías a personas que no lo podían creer, tristes y sin razón.

Escuchaba a la gente decir: 
ve a Mariana no platica con nadie esta en shock. Una tía se acerco a mi y me pregunto Mariana estas bien? Noto que estas en shock, a lo que no me acuerdo que respondí.

Algo que me llamo mucho la atención de esto fue que personas que no se hablaban desde hace mucho tiempo es mas que estaban peleados se reconciliaban en ese momento, esta situación hizo que la gente se perdonara y volviera a convivir entre ellas como hace tiempo no sucedía.

Habían 3 personas en especial que lloraban mas y se veían derrotados esos eran mis hermanos y yo, entre los 3 nos abrazábamos y nos dábamos fuerza.

Yo no podía creer que un niño de tan solo 16 años había perdido a su mama (mi hermano), que a tan temprana edad pudieran pasar estas cosas tan dolorosas y tristes, si yo era una de las personas mas tristes de ese lugar porque pensaba en mi hermanito chiquito, no podía creer que un niño a esa edad sufriera de esa manera, era muy triste esa situación.

Fue impresionante cuanta gente la quería y cuantas personas asistieron a su despedida.

Escuchabas decir a la gente: wow! cuanta gente la quería, esta repleto de gente aquí.

Ya han pasado casi 3 años después de ese acontecimiento y les puedo contar que el dolor nunca se termina aprendes a vivir con el y aprendes a que la vida continua y no dejarte derrumbar porque a las personas que se fueron no les gustaría verte derrotada y también aprendes a salir adelante por las personas que amas y se quedaron aquí.


1 comentario:

  1. Tristísimo.
    Buen trabajo, sólo habría que diversificar las frases y ampliar vocabulario. Ok

    ResponderEliminar